ABOGADOS - ASESORÍA JURÍDICA

Como ABOGADOS – ASESORÍA JURÍDICA atendemos, gestionamos y defendemos los intereses de nuestros clientes tanto a nivel judicial como a nivel extrajudicial, intentando llegar a una solución satisfactoria para nuestros mandantes ahorrándoles lo que para muchos es el mal trago de pasar por los Tribunales, pero siendo firmes y exigentes cuando no hay otra solución factible que acudir ante tales Tribunales o ante la Administración Pública o cualquier otro organismo o entidad.

Para ello disponemos de una amplia experiencia en el ámbito civil, penal, administrativo y laboral que pondremos a su entera disposición si así lo desea.

ACTUACIONES EXTRAJUDICIALES

Consultas, conferencias, informes y dictámenes. Contratos y documentos. Redacción y revisión de estatutos, reglamentos, etc. Propiedad Horizontal y urbanizaciones. Transacciones, soluciones extrajudiciales y arbitrajes. Peritaciones y valoraciones. Materia sucesoria. Asesoramiento de los órganos de administración de las sociedades anónimas y desempeño de la secretaría. Asesoría jurídica de empresas o sociedades.

JURISDICCIÓN CIVIL

Reclamación administrativa previa. Acto de conciliación. Procesos declarativos. Diligencias preliminares. Cuestiones incidentales. Recursos. Rescisión y revisión de sentencias firmes. Acción ejecutiva. Ejecución Provisional. Ejecución forzosa. Ejecución Hipotecaria. Medidas cautelares. Tercerías y otras actuaciones en materia de ejecución.

Procesos especiales: Proceso Monitorio. Proceso Cambiario. División judicial de patrimonios. División de herencia. Liquidación de régimen económico matrimonial. Procesos sobre capacitación, filiación, paternidad, maternidad, protección de menores y adopción. Derecho matrimonial.

Procesos matrimoniales: medidas provisionales, separación, divorcio y modificación de medidas. Actuaciones relacionadas con el Registro Civil.

Procesos ejecutivos extrajudiciales. Conflictos de Jurisdicción y cuestiones de competencia. Procedimientos concursales. Expedientes de jurisdicción voluntaria.

JURISDICCIÓN PENAL

Diligencias de instrucción: Asistencia al detenido. Procedimiento de Habeas Corpus. Comparecencia para resolver sobre la situación personal. Visitas a Centro Penitenciario. Redacción de escritos. Asistencia a práctica de diligencias.Instrucción de la causa y alegaciones a la conclusión del sumario. Escritos de acusación y defensa y conclusiones provisionales. Artículos de pleno pronunciamiento. Asistencia a Juicio Oral. Procedimiento de Tribunal del Jurado. Juicio de Delitos Leves (anterior Juicio de Faltas).Jurisdicción de menores. Nulidad de actuaciones. Procedimiento por injurias y calumnias. Procedimientos de extradición. Actuaciones ante Audiencia Nacional y Juzgados Centrales de Instrucción, Tribunal Superior de Justicia y Jurisdicciones especiales. Causas seguidas ante el Tribunal Supremo. Recursos. Ejecución de sentencias. Régimen Penitenciario. Remisión condicional, suspensión de ejecución, refundición y sustitución. Libertad condicional. Cancelación de antecedentes penales. Indulto. Ejecución en materia de responsabilidades civiles. Responsabilidades civiles en proceso penal.

ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS

Actuaciones administrativas en general. Recursos administrativos. Actuaciones en materia de urbanismo. Actuaciones en materia de licencia de actividad. Expedientes de expropiación forzosa. Reclamaciones previas acciones civiles o laborales. Extranjería y derecho de asilo. Expedientes sancionadores. Expedientes de arbitrajes.Derecho Tributario. Asesoramiento y representación. Tercerías de dominio en materia tributaria. Reclamaciones económico-administrativas. Recursos administrativos.

JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

Procedimiento ordinario. Procedimiento abreviado. Procedimientos especiales e incidentes. Medidas cautelares y su modificación. Recursos. Ejecuciones.

JURISDICCIÓN LABORAL

Reclamaciones previas, conciliación ante la UMAC.Actos preparatorios y medidas precautorias.Actuaciones disciplinarias y otros actos de comunicación.Actuaciones en materia de Seguridad Social.Juicios sobre extinción del contrato de trabajo y sanciones. Juicios sobre reclamación de cantidad. Procesos de la Seguridad Social. Otros procedimientos laborales. Recursos. Ejecución de resoluciones de conciliación y tasación de costas. Actuaciones ante el FOGASA. Actuaciones laborales afines. Actuaciones ante la Inspección de Trabajo. Juicios sobre competencia desleal.

MEDIACIÓN CIVIL Y MERCANTIL

En construcción.

ADMINISTRACIÓN DE FINCAS

Como ADMINISTRADORES DE FINCAS pretendemos, a través de una gestión y un trato personalizados, velar por el buen régimen de su Comunidad de Propietarios, sus instalaciones y servicios, intentando hacer la vida lo más cómoda posible a los residentes, con todo lo que ello conlleva: atender la conservación y mantenimiento de los elementos y zonas comunitarias, atender a una correcta interrelación y funcionamiento de los distintos servicios contratados por la Comunidad así como asegurar una correcta gestión económica de los recursos comunitarios, así como, igualmente, la realización de todas las tareas y trabajos establecidos por Ley o acordados en Junta de Propietarios. En este sentido, la relación directa Titular Administrador – Propietario es considerada de vital importancia para nosotros dado que de ese contacto directo depende, en numerosas ocasiones, llevar a buen puerto los intereses de la Comunidad.

Servicios de administración de fincas:

- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares. Con este fin, se considera importante para el correcto funcionamiento de la Comunidad recordar y hacer respetar los derechos de los propietarios comuneros, así como recordar y hacer cumplir las obligaciones que del mismo modo vienen aparejadas a la propiedad.

- Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos. De este modo, partiendo desde el inicio mismo de la comunidad, con constitución de la misma y activación de todos los servicios que precise en su caso, pasando por la correspondiente convocatoria de las Juntas Generales de Propietarios, la constitución del Presupuesto General de Gastos e Ingresos de cada ejercicio económico y la elaboración de la correspondiente Liquidación. Igualmente, gestión de recibos tanto domiciliados como indomiciliados y reclamación de impagos o devoluciones así como gestión de los gastos generados por la comunidad en los distintos servicios contratados o por intervenciones puntuales. En definitiva, todas las funciones propias de una correcta gestión económica, dando debida cuenta de la misma a la Comunidad. La celebración de las Juntas Generales o Extraordinarias de Propietarios se realizará en instalaciones debidamente habilitadas para reuniones y en horario laborable.

- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los vecinos. Para ello ponemos a disposición de la comunidad un amplio abanico de profesionales en todos los ramos y disciplinas que actuarán de forma diligente para conseguir un resultado plenamente satisfactorio en lo concerniente a la conservación de la comunidad y sus infraestructuras así como la inmediata gestión de siniestros, tengan o no cobertura del seguro multirriesgo.

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes. Además de la ejecución de los acuerdos adoptados por la Comunidad, se procederá, igualmente, al debido asesoramiento en materia de propiedad horizontal y en todas las cuestiones referentes a la Comunidad tanto en materia de obras como en el día al día de la misma.

Actuar, en su caso, como Secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad. Ello supone una eficaz gestión en materia administrativa así como la representación de la Comunidad frente a la Administración Pública o cualquier otro organismo.

Todas las demás funciones atribuidas que se confieran por la Junta.